ccoo
fysa
Afiliate

Curso "ENVEJECIMIENTO SALUDABLE (PERSONAL NO SANITARIO)"

Destinatarios:

Ayuda a domicilio, Gerocultor/a, Trabajador/a social, Educador/a social

Modalidad:

Teleformación

Duración aproximada:

8 semanas

Número de horas acreditadas:

50.00

Acreditaciones:

RIS

Ediciones:

IMPORTANTE: Para poder participar en una de estas ediciones, es imprescindible que efectúes la matrícula y el pago del curso correctamente en los siguientes plazos:
MODALIDAD DISTANCIA: al menos 7 días laborables antes de la fecha de comienzo del curso.
MODALIDAD TELEFORMACIÓN/ONLINE: al menos 3 días laborables antes de la fecha de comienzo del curso.

 Edición 1Edición 2Edición 3
Fecha de inicio07/12/2004/01/2126/02/21
Fecha de fin29/01/2126/02/2126/03/21

Contenido

UNIDAD 1. CONCEPTOS CLAVE SOBRE ENVEJECIMIENTO SALUDABLE.

Introducción a los conceptos clave sobre el fenómeno del envejecimiento demográfico, el envejecimiento saludable y el enfoque de curso vital. Derecho a la salud de las poblaciones a lo largo de la vida.

UNIDAD 2. RECURSOS Y HERRAMIENTAS PARA LA PROMOCIÓN DEL ENVEJECIMIENTO SALUDABLE.

Gestión de la discriminación, los estereotipos y prejuicios asociados a la edad. El papel de los profesionales: sensibilización y capacitación de los actores involucrados en la prestación de servicios a las personas mayores. Intervenciones eficaces para la promoción del envejecimiento saludable.

UNIDAD 3. ELEMENTOS CLAVE EN EL DISEÑO DE UNA INTERVENCIÓN PARA LA PROMOCIÓN DEL ENVEJECIMIENTO.

La identificación de necesidades desde la perspectiva de las personas mayores y en el contexto local. Las condiciones de salud y los determinantes sociales de la salud. Prioridades de intervención. Diseño de una intervención..

UNIDAD 4. EVALUACIÓN DE LAS INTERVENCIONES. LOS INDICADORES SOCIALES Y SANITARIOS: CONCEPTOS Y FINALIDADES.

Criterios generales para la elaboración de un sistema de indicadores para el seguimiento y la evaluación de las intervenciones para el envejecimiento activo.

UNIDAD 5. TRABAJO FINAL.

Diseño de una intervención socio-sanitaria en el contexto local.

Objetivos específicos

  1. Conocer los conceptos claves sobre envejecimiento saludable y el enfoque de curso vital
  2. Identificar el derecho a la salud de los mayores para mejorar su vida y la de sus familias, en la comunidad en la que viven.
  3. Analizar los recursos y herramientas y desarrollar las intervenciones más eficaces para la promoción del envejecimiento y la buena salud en la edad avanzada.
  4. Analizar las necesidades sanitarias y sociales en el marco de los determinantes sociales de la salud en las personas mayores.
  5. Planificar criterios para definir un sistema de indicadores para el seguimiento y la evaluación de las intervenciones para el envejecimiento activo.
  6. Diseñar una intervención socio-sanitaria ajustada al ámbito local, y que tenga en cuenta los factores demográficos, políticos, económicos, sociales y de salud.

Objetivos generales

  • Identificar las estrategias de intervención socio-sanitaria para la promoción del envejecimiento saludable de los usuarios/pacientes de los servicios sanitarios/asistenciales, ajustadas a sus necesidades y al contexto local, para conseguir ganar años de vida en buena salud y libre de discapacidad.  


PRECIOS
Afiliados No afiliados
Afiliados (29.00€)
No afiliados (75.00€)

Precio para afiliados

El precio indicado en esta columna solo se aplica para alumnos afiliados a Comisiones Obreras.

El alumno debe permanecer afiliado al sindicato hasta, al menos, la recogida del diploma, que se envía dos meses después de finalizar el curso. Si en el momento de la entrega del diploma el alumno no está afiliado a comisiones Obreras, éste deberá regularizar su situación o abonar la diferencia hasta el precio para no afiliados.


Te estas matriculando en un curso online o teleformación. Estos cursos se realizan por internet en la aplicación de elearning de Formación y Servicios de Asesoría para Organizaciones Sindicales SLU, por lo que es necesario que dispongas de un terminal con conexión a internet que esté preparado para la navegación web. De otro modo no podrás acceder al contenido del curso.