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Curso "COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL USUARIO EN SITUACIONES DIFÍCILES"

Destinatarios:

Ayuda a domicilio, Celador/a, Gerocultor/a, Personal función administrativa, Trabajador/a social, Educador/a social

Modalidad:

Teleformación

Duración aproximada:

8 semanas

Número de horas acreditadas:

70.00

Acreditaciones:

RIS

Ediciones:

IMPORTANTE: Para poder participar en una de estas ediciones, es imprescindible que efectúes la matrícula y el pago del curso correctamente en los siguientes plazos:
MODALIDAD DISTANCIA: al menos 7 días laborables antes de la fecha de comienzo del curso.
MODALIDAD TELEFORMACIÓN/ONLINE: al menos 3 días laborables antes de la fecha de comienzo del curso.

 Edición 1Edición 2Edición 3
Fecha de inicio07/12/2004/01/2101/02/21
Fecha de fin29/01/2126/02/2126/03/21

Contenido

Unidad 1. COMUNICACIÓN BASICA

1.1 Elementos básicos de escucha activa.

1.2 Comunicación no verbal.

1.3 Ideas básicas en comunicación.

1.4 Concepto de asertividad.

1.5 Perfil del profesional asertivo.

1.6 Definición de empatía.

1.7 Requisitos para usar la empatía en un proceso de comunicación.

1.8 Errores o fallos en la comunicación que provocan una situación difícil.

 

Unidad 2. HERRAMIENTAS Y RECURSOS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE ATENCION A USUARIOS PROVENIENTES DE POBLACIONES DIVERSAS

2.1 Información y recursos para la atención a la población diversa.

2.2 Estereotipos y prejuicios en la atención a población culturalmente diversa.

2.3 El papel de los y las profesionales: competencia intercultural y habilidades de comunicación apara la atención a poblaciones migrantes.

2.4 Traducción, mediación y solución de conflictos.

 

Unidad 3. BUENAS PRACTICAS PARA EL MANEJO DE SITUACIONES DIFICILES EN RELACION CON OTROS

3.1 Situaciones difíciles en atención a la ciudadanía, en contexto clínico y no clínico.

3.2 Metodología de afrontamiento de situaciones difíciles.

3.3 Habilidades necesarias para el afrontamiento de situaciones difíciles.

3.4 Funcionamiento básico de las emociones.

3.5 Aspectos teóricos del autocontrol emocional.

3.6 Técnicas de autocontrol emocional.

Objetivos específicos

  • Conocer la acción comunicativa de los profesionales con los usuarios en las situaciones de conflicto
  • Profundizar en los aspectos comunicativas esenciales con los pacientes y sus familias
  • Adquirir habilidades comunicativas para el manejo de la situación de duelo
  • Adquirir habilidades para la actuación en situaciones de alteraciones conductuales en enfermos y familiares
  • Conocer las situaciones habituales de enfermedad mental
  • Comprender las situaciones de enfermedad en los niños/ adolescentes y sus familiares
  • Reconocer los aspectos legales más importantes en la atención a pacientes
  • Mejorar los niveles de autocuidados de los profesionalesque trabajan en el sistema sanitario

Objetivos generales

  • Identificar y valorar conductas empáticas y asertivas en la atención al publico


PRECIOS
Afiliados No afiliados
Afiliados (29.00€)
No afiliados (75.00€)

Precio para afiliados

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