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Curso "COMUNICACIÓN CON PACIENTES Y FAMILIARES EN EL ENTORNO CLÍNICO (PERSONAL SANITARIO) "

Destinatarios:

Técnico Cuidados Auxiliar Enfermería

Modalidad:

Teleformación

Duración aproximada:

8 semanas

Número de horas acreditadas:

50.00

Créditos:

SOLICITADA ACREDITACION

Ediciones:

IMPORTANTE: Para poder participar en una de estas ediciones, es imprescindible que efectúes la matrícula y el pago del curso correctamente en los siguientes plazos:
MODALIDAD DISTANCIA: al menos 7 días laborables antes de la fecha de comienzo del curso.
MODALIDAD TELEFORMACIÓN/ONLINE: al menos 3 días laborables antes de la fecha de comienzo del curso.

 Edición 1
Fecha de inicio11/01/21
Fecha de fin05/03/21

Contenido

1. INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN:

1.1 Documentación sanitaria y sistema de información.

1.2 Emisión de la información

1.3 Recepción de la información

1.4 Canales de información a pacientes y familiares.

1.5 Análisis de la información en la práctica asistencial: escenarios y tipología 1.6 Pautas de actuación: consentimiento informado, servicio de atención al paciente, actuación en ausencia de responsables de área, etc.

2. HABILIDADES SOCIALES Y LA COMUNICACIÓN:

2.1 Las habilidades sociales aplicadas al entorno sanitario.

2.2 Comunicar malas noticias en el entorno sanitario.

2.3 La empatía en el entorno sanitario

2.4 Asertividad

2.5 La percepción individual y su importancia en el proceso comunicativo en el ámbito sanitario.

 

Objetivos específicos

Conocer la importancia que tiene la comunicación dentro de un  

entorno sanitario.

• Saber valorar los tres elementos de la comunicación (vocal, verbal y no verbal) aplicados al entorno sanitario.

• Desarrollar estrategias comunicativas en relación a la atención al usuario - paciente y sus familiares.

• Aplicar los estilos de relación y comunicación para mejorar los procesos de comunicación con los usuarios- pacientes y familiares.

• Conocer y practicar técnicas que faciliten la comunicación asertiva y la comunicación empática en las relaciones personales.

• Aprender estrategias de actuación en situaciones complicadas o conflictivas en la atención al usuario - paciente i/o familiares.

• Mejorar las técnicas de expresión personales aplicadas a la mejora de la atención al usuario (paciente, familiar, acompañante...) dentro del entorno sanitario

Objetivos generales

  • Analizar los canales y aplicar los procedimientos para informar a pacientes y familiares en las diversas situaciones y por los diferentes canales en un centro sanitario.


PRECIOS
Afiliados No afiliados
Afiliados (29.00€)
No afiliados (75.00€)

Precio para afiliados

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