ccoo
fysa
Afiliate

Curso "SEGURIDAD DEL PACIENTE FRENTE A LAS RADIACIONES"

Destinatarios:

Enfermería

Modalidad:

Teleformación

Duración aproximada:

12 semanas

Número de horas acreditadas:

50

Créditos:

7.1

Ediciones:

IMPORTANTE: Para poder participar en una de estas ediciones, es imprescindible que efectúes la matrícula y el pago del curso correctamente en los siguientes plazos:
MODALIDAD DISTANCIA: al menos 7 días laborables antes de la fecha de comienzo del curso.
MODALIDAD TELEFORMACIÓN/ONLINE: al menos 3 días laborables antes de la fecha de comienzo del curso.

 Edición 1Edición 2Edición 3Edición 4Edición 5Edición 6Edición 7Edición 8
Fecha de inicio13/02/2327/02/2313/03/2327/03/2303/04/2317/04/2302/05/2315/05/23
Fecha de fin12/05/2326/05/2309/06/2323/06/2330/06/2314/07/2328/07/2311/08/23

Contenido

Unidad didáctica 1. CONCEPTOS GENERALES DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES 

Unidad didáctica 2. RADIACIONES 

Unidad didáctica 3. IMAGEN RADIOLÓGICA Y EQUIPO DE RADIOLOGÍA 

Unidad didáctica 4.USO MÉDICO DE LAS RADIACIONES 

Unidad didáctica 5. ADQUISICIÓN DE IMÁGENES DIGITALES 




Objetivos específicos

  • Identificar los riegos de los principios físicos de las pruebas de radiodiagnóstico para comprender su uso y alcance en entorno médico y su aplicabilidad práctica en el puesto de trabajo dentro del entorno sanitario.
  • Evaluar las situaciones de riesgo de radiaciones en entorno clínico con objeto de identificar, controlar y/o evitar daños potenciales a pacientes y/o a profesionales.
  • Identificar el riesgo de radiaciones ionizantes específico en el caso de trabajadoras embarazadas o en periodo de lactancia.
  • Distinguir las diferentes tipos de pruebas disponibles para la adquisición de imágenes en radiodiagnósitico.
  • Aplicar las medidas preventivas, de protección y radiación apropiadas en la realización de las pruebas de radiodiagnóstico para minimizar el riesgo de daños de radiaciones en los pacientes y profesionales.
  • Analizar el mecanismo de funcionamiento de los equipos de radiología para la formación de la imagen radiológica mediante el uso de radiaciones.
  • Seleccionar las técnicas de imagen y radiodiagnóstico digitalizado más adecuadas en la realización de estudios a pacientes dentro del entorno clínico en función de la naturaleza de la prueba, el instrumental y la maquinaria utilizada.
  • Identificar el alcance, procedimientos y mejores prácticas en el trabajo en red y telerradiografía para su implementación y utilización en el puesto de trabajo.
  • Estimar los riesgos derivados del uso de medio de contrastes en radiología y sus posibles reacciones adversas en el paciente y aplicar las precauciones necesarias para reducirlo o minimizarlo

Objetivos generales

  • Analizar los principales conceptos, la aplicación de radiaciones y los mecanismos de funcionamiento de los equipos en radiodiagnóstico.
  • Aplicar las medidas de protección radiológica de los profesionales, y su afectación en los usuarios, medinate protocolos de protección frente a las radiaciones ionizantes conforme a la legislación vigente actual


PRECIOS
Afiliados No afiliados
Afiliados (29.00€)
No afiliados (75.00€)

Precio para afiliados

El precio indicado en esta columna solo se aplica para alumnos afiliados a Comisiones Obreras.

El alumno debe permanecer afiliado al sindicato hasta, al menos, la recogida del diploma, que se envía dos meses después de finalizar el curso. Si en el momento de la entrega del diploma el alumno no está afiliado a comisiones Obreras, éste deberá regularizar su situación o abonar la diferencia hasta el precio para no afiliados.


Te estas matriculando en un curso online o teleformación. Estos cursos se realizan por internet en la aplicación de elearning de Formación y Servicios de Asesoría para Organizaciones Sindicales SLU, por lo que es necesario que dispongas de un terminal con conexión a internet que esté preparado para la navegación web. De otro modo no podrás acceder al contenido del curso.